Investments

Por Qué Invertimos en Coderhouse, Nuestra Primera Inversión en Latinoamérica

Cómo una Escuela Online de Tecnología Potenciará la Movilidad Social en la Región

Por Esteban Sosnik (Socio) y Enzo Cavalie (Asociado)

Read this post in English.

En Reach, vemos la educación como un motor de movilidad social. Y esto es especialmente cierto en regiones como Latinoamérica, donde la clase media emergente, la creciente adopción de la educación online, y una demanda significativa pero insatisfecha de talento tech han creado una gran oportunidad para ofrecer educación de calidad habilitada por tecnología.

La industria tech de LatAm está creciendo rápidamente y, por ello, la demanda de talento técnico en la región seguirá aumentando. Sin embargo, actualmente, el talento se ha convertido en una barrera para el crecimiento de la industria. Por ejemplo, Brasil y México tienen significativamente menos graduados de STEM (1.2% y 2%, respectivamente) en comparación a otras economías emergentes como China (4.9%) e India (2.5%), medido como un porcentaje de su población.

Al mismo tiempo, gracias a la explosión del trabajo remoto, el talento tech latinoamericano tiene una gran demanda en el mercado global. Con salarios competitivos y zonas horarias alineadas a Estados Unidos, nuestra región tiene el potencial de convertirse para la industria digital global en lo que India fue para la industria del outsourcing en los años noventa.

Coderhouse, la escuela online de tecnología para LatAm

Por eso, decidimos invertir en Coderhouse, una escuela online de cohort-based courses para profesionales de tecnología latinoamericanos. Nos unimos a Monashees en esta Serie A de USD $13 millones, junto a los fundadores de algunos de los unicornios latinoamericanas como Nubank, Rappi, Bitso, Cornershop, Loggi, y Wildlife Studios, entre otras startups.

Lo que hace único a Coderhouse es que su formato combina el aspecto social de las clases en vivo, con la variedad y precios accesibles de los cursos grabados. En Reach, no solo somos inversionistas en educación, sino educadores, y creemos que la interacción y mentoría en vivo son claves para aprender.

Desde USD$ 100, puedes asistir a cursos dirigidos por expertos, complementados con sesiones prácticas dirigidas por tutores. El currículo es diseñado junto a ejecutivos de empresas tech líderes como Mercado Libre, Rappi y Google, y los estudiantes reciben servicios de crecimiento profesional para convertir sus habilidades en oportunidades de trabajo.

En los últimos 2 años, la compañía ha multiplicado sus ingresos 10 veces por año y ha llegado a +50 mil estudiantes. Todo esto casi sin levantar capital. Y lo más importante, es educación que funciona. El 90% de los estudiantes de Coderhouse completan sus cursos y el 80% incrementa sus ingresos tras graduarse.

Coderhouse fue fundada por Christian Patiño y Pablo Ferreiro, quien buscaba una mejor manera de aprender las habilidades técnicas necesarias para emprender en tecnología. El momento no podría ser mejor.

¡Reach out!

Coderhouse es nuestra primera inversión en Latinoamérica, pero estamos convencidos de que hay muchas más oportunidades para emprendedores en educación. Si estás construyendo una startup para incrementar el acceso a oportunidades y educación de calidad, ¡conversemos!